top of page

¿Quién soy?

WhatsApp Image 2023-09-21 at 00_edited.jpg

Soy Mireia Cantero, Bióloga por la Universidad de Córdoba y especializada en reproducción humana asistida por la Universidad de Murcia. Máster en genética clínica, por la Universidad Tech. Me encanta estudiar para poder dar lo mejor a mis pacientes, los embriólogos no dejamos de formarnos nunca. 

Actualmente, trabajo como embrióloga en ALMA Clinic, donde ofrezco un acompañamiento y asesoramiento desde un punto de vista integrativo.

Durante mis años de formación siempre había querido ser oncóloga infantil pero por cosas de la vida acabé en biología. Mi único pensamiento era encontrar la cura contra el cáncer. Durante 4 años trabajé mucho y estuve en un equipo de investigación donde vi como la investigación desgraciadamente no era mi futuro. La investigación en este país no se valora y hace que las grandes mentes nos abandonen.

En la búsqueda de cómo ayudar a las niñas que habían superado esta enfermedad llegó la reproducción asistida. Cuando empecé a formarme en el campo descubrí que iba ayudar a miles de parejas ¿conocéis esa sensación de felicidad cuando llegas a un sitio y sabes que es tu sitio? Pues eso me pasó, cuando pise por primera vez un laboratorio de reproducción asistida.

Sin embargo, a veces la vida marca unos caminos por algo. Durante mi formación gracias al equipo donde me formé descubrí que yo también era paciente de reproducción asistida. Unos años antes tuve que someterme a un tratamiento de quimio por un linfoma de Hodking y este tratamiento había hecho que fuera una paciente con baja reserva ovárica.

Viví dos tratamientos de vitrificación donde uno no funcionó y del otro solo sacamos uno maduro. Este se que está súper bien cuidado pero seamos realistas las posibilidades son bajas.
Viví mi propio duelo, donde sentí ser menos mujer, donde no me alegraba de los embarazos de nadie, donde quise dejar la embriología.

 
Pero me di cuenta que tenemos miles de maneras de ser mamá y que eso es lo importante.

Y de ese duelo nació Embryoogirl, una cuenta en instagram donde vais a ver información pero también vais a poder desahogaros porque aquí no se juzga.

Vosotras las pacientes me animasteis a que comenzara mi camino acompañando y asesorando.

Nuestros Colaboradores

Logo Invitro Red sub (3) png.png
Diseño_sin_título-removebg-preview_edite
Captura_de_pantalla_2023-09-05_a_las_17.
bottom of page