top of page
Buscar
  • Foto del escritormireia cantero nieto

El embrión de colores

Actualizado: 25 mar 2022

Los papás de este embrión marcaron un antes y un después en mi vida profesional.


Cuando salí de la especialización pensaba que mi profesión solo traía alegrías y que de vez en cuando había alguna pareja que tenía por desgracia que sufrir una pérdida. Cuando entré en contacto con la reproducción me dí cuenta que mi idea era utópica.


1 de cada 6 parejas es infértil y 1 de cada 4 tiene una pérdida gestacional. Si nos ponemos a contar es mucha gente la que sufre por desgracia la infertilidad y muchas parejas que son papás y mamás sin tener a su bebé en sus brazos.


Los papás de este embrión acudieron a mí tras haber perdido a su bebé para que los guiara. Durante meses estuvimos trabajando para conseguir ese ansiado positivo. Es día llegó.


Recuerdo llamarlos con lágrimas en los ojos de los feliz que estaba por ellos, no se lo creían, ni yo misma. Habían confiado en mí, a ciegas sin conocerme y mi trabajo trajo lo más maravilloso a sus vidas ¿Cómo no me iba a sentir la mejor embrióloga del mundo?


Unas semanas después recibo un mensaje que me dejó helada: "he sangrado mucho y he tenido un aborto bioquímico".

Sentí que les había fallado como profesional, sentí dolor al oír esas palabras. Estaba preparada para traer vida no para ver como se iba.


Este embrión marcó un antes y un después en mi carrera profesional.


Sus padres siguen luchando día a día para traer a su bebé al mundo sin soltarse de mi mano. Y diréis, pues vaya que no se quedan a la primera. Queridos lectores esto es la infertilidad, esta es la realidad de miles de familias.

En este camino no todo sale a la primera por desgracia.


Este embrión representa la resiliencia de los pacientes y tenía que estar en nuestra web. Contacté con Marina Blanca Carrillo, animadora y modeladora de 3D, de iiwithings. Le conté la idea que tenía para el proyecto y aceptó sin dudarlo. Durante días estuvo trabajando, estudiando cada movimiento del video del embrión en Time-lapse que sus papás nos cedieron para poder ilustrar el embrión y al final consiguió esta maravilla. Los colores que lleva representan la infertilidad ya que el azul es el color del lazo de la infertilidad.


Gracias Marina por plasmar mi idea a la perfección y por estar detrás de cada paso de embryoogirl. Gracias por ser un apoyo fundamental para mí.

Gracias a sus papás por dejarme contar su historia, y gracias pequeño por darme una delas mejores lecciones que pude aprender.



92 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page